México con orejas de burro 

México con orejas de burro 

México con orejas de burro 

Pues con la noticia de que en México ni las escuela privadas se salvan de la mala calidad de la educación y en consecuencia de tener alumnos con muy bajo rendimiento académico. De acuerdo con los resultados de la prueba PISA que aplica la OCDE, los estudiantes mexicanos de la ‘clase alta’, los de las familias más adineradas, siguen estando por debajo del promedio de los países integrantes de este organismo internacional, y por si esto fuera poco, tres de cada diez de estos niños ricachones, se ubicaron en los niveles más bajos de la Prueba.
Por lo pronto el secretario de Educación, Aurelio Nuño, optimista, dijo que con la reforma educativa los resultados se podrán ver quizá en una década.
Ante lo que el reporte PISA señala que a México en realidad le llevará décadas -en plural, o sea más de una-, alcanzar la meta promedio de la OCDE, esto por el casi nulo crecimiento registrado en 15 años. Incluso a Perú, Colombia y Trinidad y Tobago, podrían lograrlo antes debido a que han presentado un ritmo de crecimiento sostenido de mejora en las últimas tres aplicaciones de la Prueba.
Aquí la información:
Reprueban (también) escuelas privadas / Nota informativa/ Reforma
Revela Pisa parálisis en calidad educativa / Nota informativa/ Reforma