MANEJO DE CRISIS

 

Un líder sabe que un buen manejo de crisis es una gran oportunidad de transformación y crecimiento y, que cada segundo… ¡cuenta!

 

En esta era digital, los que no toman las riendas, tienen el riesgo de perderlo todo. Cada año más empresas, organizaciones políticas y de gobierno, así como personalidades públicas enfrentan más y mayores crisis de reputación; más devastadoras, de mayor duración e infinitamente más costosos.

 

La globalización y la tecnología han generado un cambio vertiginoso en el alcance y velocidad con la que se mueve la información. Vivimos en un momento en el que nos podemos interconectar en cualquier instante y en cualquier lugar, y ya no sólo los medios de comunicación son generadores de información sino cualquier ciudadano o consumidor.

 

En Perceptia21 trabajamos de la mano como un sólo equipo y lo acompañamos en todo momento para preservar su reputación y el valor de su marca porque sabemos que hoy en día:

 

El 28 por ciento de las crisis se expande internacionalmente en una hora y 69 por ciento dentro de 24 horas.

 

En promedio, las compañías se tardan 21 horas antes de emitir comunicaciones externas significativas.

 

Un año después de una crisis, el 53 por ciento de los precios de las acciones de las empresas no se han recuperado.

 

Un efectivo manejo efectivo de crisis es indispensable para cualquier organización privada, pública o social, por lo que nuestros servicios abarcan las tres fases de una crisis:

 

Prevención de crisis

 

Prepararse y/o prevenir una crisis es sin duda la fase más importante de cualquier plan de manejo de crisis.

 

Mapeos, escenarios y evaluación de los probables riesgos

 

Diseño de la estrategia de comunicación

 

Plan de prevención de crisis

 

Manual de respuesta de crisis

 

Talleres de manejo de crisis

 

Simulacros

 

Responder a la crisis

 

Nuestra respuesta es 7x24x365 de apoyo estratégico y la instrumentación de acciones durante el momento de la crisis. Nuestros servicios son:

 

Respuesta inmediata de contención para los grupos de interésDiseño e instrumentación de la estrategia

 

Desarrollo de mensaje y posturas

 

Elaboración de documentos clave para los grupos de interés

 

Relaciones con los medios

 

Capacitación a voceros

 

Desarrollo de aliados

 

Estructuración del cuarto de guerra

 

Gestión de la reputación en línea

 

Restauración de la reputación

 

Evaluación de impacto

 

Documentos e información para los grupos de interés

 

Gestión del cambio

 

Diseño de la estrategia para la reparación y restauración de la reputación

 

Manejo de Redes Sociales