MANEJO DE CRISIS
Un líder sabe que un buen manejo de crisis es una gran oportunidad de transformación y crecimiento y, que cada segundo… ¡cuenta!
En esta era digital, los que no toman las riendas, tienen el riesgo de perderlo todo. Cada año más empresas, organizaciones políticas y de gobierno, así como personalidades públicas enfrentan más y mayores crisis de reputación; más devastadoras, de mayor duración e infinitamente más costosos.
La globalización y la tecnología han generado un cambio vertiginoso en el alcance y velocidad con la que se mueve la información. Vivimos en un momento en el que nos podemos interconectar en cualquier instante y en cualquier lugar, y ya no sólo los medios de comunicación son generadores de información sino cualquier ciudadano o consumidor.
En Perceptia21 trabajamos de la mano como un sólo equipo y lo acompañamos en todo momento para preservar su reputación y el valor de su marca porque sabemos que hoy en día:
El 28 por ciento de las crisis se expande internacionalmente en una hora y 69 por ciento dentro de 24 horas.
En promedio, las compañías se tardan 21 horas antes de emitir comunicaciones externas significativas.
Un año después de una crisis, el 53 por ciento de los precios de las acciones de las empresas no se han recuperado.
Un efectivo manejo efectivo de crisis es indispensable para cualquier organización privada, pública o social, por lo que nuestros servicios abarcan las tres fases de una crisis:
Prevención de crisis
Prepararse y/o prevenir una crisis es sin duda la fase más importante de cualquier plan de manejo de crisis.
Mapeos, escenarios y evaluación de los probables riesgos
Diseño de la estrategia de comunicación
Plan de prevención de crisis
Manual de respuesta de crisis
Talleres de manejo de crisis
Simulacros
Responder a la crisis
Nuestra respuesta es 7x24x365 de apoyo estratégico y la instrumentación de acciones durante el momento de la crisis. Nuestros servicios son:
Respuesta inmediata de contención para los grupos de interésDiseño e instrumentación de la estrategia
Desarrollo de mensaje y posturas
Elaboración de documentos clave para los grupos de interés
Relaciones con los medios
Capacitación a voceros
Desarrollo de aliados
Estructuración del cuarto de guerra
Gestión de la reputación en línea
Restauración de la reputación
Evaluación de impacto
Documentos e información para los grupos de interés
Gestión del cambio
Diseño de la estrategia para la reparación y restauración de la reputación