La varita mágica del presidente en el sector de hidrocarburos
Abril Moreno
La-Lista: Noticias de México y el mundo | The Guardian.
Hace unos días, en una entrevista sobre la reforma constitucional del presidente López Obrador me preguntaron que por qué la reforma solo está enfocada en la CFE (o para el sector eléctrico) y no hacia el de hidrocarburos.
Respondí que el presidente tiene la percepción de que ha avanzado con su plan para hacer que México sea autosuficiente y tener el control en sus manos de la industria de hidrocarburos líquidos, es decir, gasolinas, diésel, combustóleo, entre otros.
¿Por qué digo esto? Porque piensa que, con su varita mágica, sin importar la Ley, puede transformar, aparecer y desaparecer mercados a su gusto y antojo. Lo que no le ha quedado claro, es que las varitas mágicas solo crean ilusiones. Vamos paso por paso. El proyecto de Dos Bocas, ¡sí!, esa refinería que, ya reconocido por Pemex, va a costar casi un 40 por cie más de anunciado, es decir, 12 mil millones de dólares, que lleva sólo un 14.5 por ciento de avance a tres años de gobierno y que va a procesar menos barriles que lo pregonado; pues ya lo siente el presidente como un proyecto consolidado.
Leer texto completo. La varita mágica del presidente en el sector de hidrocarburos (la-lista.com)