CINCO A SEGUIR DE #P21 30/01/17

Ernesto Zedillo

CINCO A SEGUIR DE #P21 30/01/17

Buen día. Hoy es Lunes

1.- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, señaló: No hay una conclusión exactamente de cómo se va a pagar el muro. Puede ser a través de un impuesto a las exportaciones e importaciones, una reforma fiscal, un impuesto a los cárteles y multas a las personas que entran ilegalmente.

2.- Tras los ataques de Donald Trump a los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles, las marcas extranjeras que operan en el país norteamericano esperan que en las próximas semanas DT los convoque.

3.- Ante las amenazas de Trump, las bancadas del PAN y PRD en San Lázaro propusieron distintas acciones, incluido concretar una reforma fiscal, destinar los ahorros acordados en la Cámara de Diputados a los Consulados y hacer un pacto de unidad nacional, convocado por el Presidente EPN y que incluya a los 3 poderes.

4.- Miles de manifestantes se reunieron ayer domingo ante la Casa Blanca en Washington, en Nueva York en un parque a la vista de la Estatua de la Libertad, en Boston y en otras ciudades y aeropuertos de ese país para protestar por políticas inti-inmigrantes.

5.- La renegociación del Tratado sería una «perdida de tiempo» para México a menos que Trump someta una agenda «clara y sería», consistente para los 2 países, advierte Ernesto Zedillo. Si mata el TLCAN, México tiene otros instrumentos para progresar.