Perceptia 21 | Víctor Florencio Ramírez Cabrera
21132
page-template-default,page,page-id-21132,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Víctor Florencio Ramírez Cabrera

Socio Fundador

 

Doctor en Ciencias por la UNAM, con estudios en materia de Derecho Ambiental, Impacto ambiental y Cambio climático. Dedicado a la gestión en el sector energético,  ambiental y cambio climático.

Ha colaborado como asesor en el Senado de la República así como fue coordinador de la fundación Liberal para el Desarrollo Sustentable. Fue Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar y ha colaborado con gobiernos municipales, estatales y el sector privado en planeación de proyectos y estratégica. ha participado en diversos medios. Actualmente colabora semanalmente con la revista Nexos, el periódico La Lista y el portal Conexiones 365, responsables de la organización del Mexico International Renewable Congress, donde aborda asuntos eléctricos y de energía renovable.

Dentro del mismo MIREC, fue galardonado como campeón de la industria solar en el año 2019 por sus aportaciones al sector y es miembro fundador del colectivo #WeTweetEnergy. En 2020 fue considerado uno de los 100 líderes del sector por la revista Petróleo y Energía.

Actualmente es vocero de Plataforma México Clima y Energía, además de socio de la firma de consultoría Perceptia21 Energia.