Perceptia 21 | La pregunta de los 64 mil: ¿Qué habrían hecho ustedes?
21763
post-template-default,single,single-post,postid-21763,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
EPN Pregunta al pueblo

La pregunta de los 64 mil: ¿Qué habrían hecho ustedes?

La pregunta está en el aire y quien la lanzó fue el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando –hay que decirlo- sin éxito, intentó explicar el más reciente y polémico gasolinazo del primero de enero de 2017.

Días antes las redes sociales se encendieron inundadas de varias versiones en video del discurso de Peña en el que había prometido desde 2015 –por cierto fue muy aplaudido por ello-, que se acababan los gasolinazos –palabras más palabras menos-: “que tanto habían dañado la economía de las familias mexicanas”.

Hoy es ya nueve de enero y llevamos nueve días de protestas, marchas, saqueos y actos de inconformidad no sólo por el gasolinazo, sino por la corrupción imperante y la nula conexión entre las decisiones de la clase gobernante y el sentir popular. Hay que subrayar, sin duda, un componente adicional de oportunismo político que hace que todo sea más complicado.

Para intentar responder la pregunta del millón aquí varias opiniones al respecto:

Alejandro Hope / ¿Qué hubiera hecho yo? / El Universal

Roberto Zamarripa / Tolvanera / Movimiento / Reforma

Raymundo Riva Palacio / Estrictamente Personal / Las mentiras de Peña / El Financiero

Leo Zuckermann / Juegos de poder / Cuando el gobierno roba / Excélsior

Salvador García Soto / Serpientes y Escaleras / El Presidente se queda solo / El Universal