Perceptia 21 | Informe anual de periodistas asesinados
21748
post-template-default,single,single-post,postid-21748,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Reporteros Sin Fronteras

Informe anual de periodistas asesinados

Reporteros sin fronteras es un organismo que año con año hace un balance/informe anual de las condiciones en las que los reporteros y periodistas en el mundo trabajan y ejercen el oficio de informar.

En 2016, 74 periodistas perdieron la vida en el ejercicio de su profesión; la mayoría de ellos fueron asesinados de forma deliberada.

“La violencia contra los periodistas se ejerce, cada vez más, de forma deliberada”, señala Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras. “Es evidente que se les toma como objetivos y que son asesinados por ser periodistas. Esta alarmante situación muestra el patente fracaso de las iniciativas internacionales para proteger a los periodistas y firma la sentencia de muerte de la información independiente en las zonas donde la censura y la propaganda –sobre todo la de grupos fundamentalistas en Oriente Medio– se imponen por todos los medios”, añade.

Descarga el informe completo.