Perceptia 21 | El Ku Klux Klan contra el Latin Power
21609
post-template-default,single,single-post,postid-21609,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El Ku Klux Klan contra el Latin Power

No es cosa menor. A raíz del triunfo de Donald Trump hemos podido observar cada vez más expresiones de odio abierto en contra de … ¿minorías raciales? Este es el término que se utiliza para definir a grupos como los de mexicanos, latinos, islámicos, negros, comunidad LGBT, entre otros, en referencia hacia quienes pertenecientes a estos grupos socio demográficos, habitan, en este caso específico, en los Estados Unidos.
 
Sin embargo es un hecho que estas minorías en conjunto, representan un porcentaje considerable de la población estadounidense, si a esto le sumamos todas aquellas personas, estadounidenses, que están en contra de estas expresiones, tenemos un escenario polarizado, situación que en definitiva a nadie conviene.
 
A propósito de esto, sumemos la presencia incógnita del acechante grupo terrorista denominado Estado Islámico, que justo en un escenario como éste podría obtener las condiciones que busca para asestar un nuevo golpe al mundo occidental. 
 
En este escenario también hay que recordar los ataques relativamente recientes de miembros de la comunidad afroamericana hacia policías estadounidenses. El odio de las “minorías” hacia la comunidad blanca, en especial hacia quienes abusan de ellos y/o hacen gala de este racismo exacerbado, también es una realidad que puede crecer.
 
En la otra mano tenemos la lamentable noticia del resurgimiento del Ku Klux Klan a raíz de la victoria electoral de Donald Trump, lo que al salir a la luz, inevitablemente revela que el espíritu racista en esta nación de migrantes, se mantiene más vivo que nunca.
 
Ayer miles de universitarios de 80 casas de estudios se movilizaron en Estados Unidos para manifestarse en contra de estas expresiones racistas que han proliferado en los últimos días. Los jóvenes hicieron un llamado a sus autoridades académicas a que conviertan los campus en «santuarios» para los estudiantes indocumentados ante las deportaciones y el recrudecimiento de la persecución migratoria que ha propuesto el presidente electo Donald Trump.
 
Entre los manifestantes estuvieron alumnos de al menos 80 universidades, entre ellas Harvard, Stanford, Yale, Brown, Columbia, NYU y Rutgers, que salieron de las aulas para hacer patente su rechazo a la «supremacía blanca», al racismo, al sexismo, a la islamofobia y a la homofobia.
 
La olla acumula cada vez más presión y lo que llama la atención entre los cientos y miles de expresiones a favor y en contra, es el silencio del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
 
Aquí más información al respecto: