Perceptia 21 | El ‘flower power’ de Margarita
21511
post-template-default,single,single-post,postid-21511,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El ‘flower power’ de Margarita

¿Qué tienen en común Hillary Clinton, Cristina Kirchner, Margarita Zavala, Martha Sahagún y Angélica Rivera? Son las esposas de quienes han ocupado la Presidencia en países como México, Argentina y Estados Unidos.

Hoy vemos que no solo es válido sino también posible, que las cónyuges de estos personajes de la vida política internacional, aspiren, se postulen y logren los votos suficientes para ocupar la Silla Presidencial en sus respectivas naciones. Cristina Kirchner lo logró, Martha Sahagún se quedó en el camino, hoy vemos que las posibilidades de Hillary Clinton se debaten entre la vida y la muerte políticas, no obstante, de ganar y llegar a la Casa Blanca, ¿legitimaría las aspiraciones de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón? ¿Sería esto un espaldarazo inercial, un impulso, un relanzamiento de la campaña de la panista?

Apenas ayer veíamos una encuesta en el diario El Universal en la que se señalaba a Zavala como puntera en las preferencias por encima de López Obrador y Osorio Chong. Todo parece indicar que las aspiraciones de la panista están más vivas que nunca y el eventual triunfo de Clinton podría ser recibido entre el electorado mexicano como una señal contraria al distanciamiento que representa Trump, como un hermanamiento entre naciones que sugeriría un ‘por qué no’ o incluso un ‘claro que sí’, dar acceso a la Silla del Águila a una persona con dos características inéditas en la historia de México en este contexto: ser mujer y esposa de un expresidente.

Aquí la opinión de dos columnistas qué opinan al respecto. Ricardo Raphael de El Universal y Ricardo Alemán de Milenio. Aquí los links:

Ricardo Raphael / Política Zoom / Clinton vs Calderón / El Universal

Ricardo Alemán / Itinerario Político / ¡Victoria de Hillary! ¿Seguirá la de Margarita? / Milenio