CINCO A SEGUIR DE #P21 14/12/19

banxico

CINCO A SEGUIR DE #P21 14/12/19

1.- Los golpes que sufrió la moneda mexicana desde la votación a favor del Brexit en Reino Unido y la elección de Donald Trump, llevaron a México a elevar su tasa de interés de referencia este año más que otra economía mundial. Analistas esperan más turbulencias del peso y costos de endeudamiento mayores en 2017.

2.- México va a tener un rebote inflacionario que presionará al banco central para que aumente las tasas más que la Fed en 2017″, dijo Mario Correa, economista jefe en México de Bank of Nova Scotia afirma que aumento de la tasa el jueves sería de medio punto y no de un cuarto de punto.

3.- Empresarios gasolineros rechazan acaparamiento de combustible y ser la causa del desabasto de gasolinas en el país. A unos días de que se liberalicen los precios en algunos estados del norte. Especialistas afirman incremento en el costo del combustible y atribuyen la escasez a que Pemex no tiene liquidez para pagar el producto.

4.- Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, adelantó que el siguiente año el Gobierno Mexicano duplicará el número de licitaciones petroleras ante el “éxito” obtenido en la pasada Ronda 1.4.

5.- Especialistas en economía del sector privado consultados por Banxico, esperan que para 2017 y 2018 haya un dólar más caro, mayores aumentos en los precios de las mercancías y un crecimiento menor de la economía. SHCP anuncia que el riesgo país de México cerró el pasado viernes en 222 puntos base, nivel 12 unidades inferior al observado el 9 de diciembre.