Perceptia 21 | CANDIDATOS 2018
BREVE ANÁLISIS SOBRE POSTURAS Y PROPUESTAS DE CUATRO CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y DE ALGUNOS INTEGRANTES CLAVE DE SUS EQUIPOS DE CAMPAÑA SOBRE EL SECTOR ENERGÉTICO DE MÉXICO
21980
post-template-default,single,single-post,postid-21980,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

BREVE ANÁLISIS SOBRE POSTURAS Y PROPUESTAS DE CUATRO CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

BREVE ANÁLISIS SOBRE POSTURAS Y PROPUESTAS DE
CUATRO CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Y DE ALGUNOS INTEGRANTES CLAVE DE SUS EQUIPOS DE CAMPAÑA SOBRE EL SECTOR ENERGÉTICO DE MÉXICO

I. Puntos relevantes de las posturas y propuestas de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República:

 

• El único candidato que cuenta con una propuesta integral en materia energética es Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
• Por su parte Ricardo Anaya Cortés (RAC) no se ha encontrado ninguna propuesta o postura específica sobre sobre el subsector del gas y tampoco sobre electricidad; su oferta está dirigida a las energías renovables, siendo el eje central de su propuesta energética. Con respecto a la Reforma Energética, busca introducir un componente paralelo, el Sistema Nacional Anticorrupción. Asimismo, propone la creación de un ombudsman para impulsar las inversiones.
• En cuanto a José Antonio Meade Kuribreña (JAMK), su postura es dar continuidad a las reformas del presidente Enrique Peña Nieto. Su propuesta más puntual es la de atraer inversiones por 550 mil millones de pesos para impulsar la generación de energías limpias en México.
• Margarita Zavala Martín del Campo (MZMC) está a favor de la Reforma, pero habla de fortalecer a PEMEX y de no utilizar el precio de los combustibles como medida recaudatoria. Su mayor propuesta se encuentra en las energías renovables como crear un Fondo de Infraestructura Verde y otorgar incentivos fiscales para estas energías.
• Los cuatro candidatos hablan de respetar los contratos ya firmados; sin embargo, Andrés Manuel agrega la variable de revisar cada uno de ellos para asegurarse que cumplen con los requisitos legales.

LEER ANÁLISIS COMPLETO: CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA – POSTURAS Y PROPUESTAS 180418