Perceptia 21 | Bases de Licitación preliminares @CenaceMexico,
21893
post-template-default,single,single-post,postid-21893,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Bases de Licitación preliminares @CenaceMexico,

cenaceLas Bases de Licitación preliminares se publicarán el próximo 29 de agosto, anuncia el Dir Gral de , Eduardo Meraz.

Las bases de licitación de la SMP establecerán las condiciones y requisitos que deberán atender los compradores y vendedores

Especificaciones técnicas generales

Las Centrales Eléctricas con capacidad menor a 0.5 MW deberán cumplir con los requerimientos generales que establezca la CRE para Centrales Eléctricas de Generación Distribuida. Se establecen además las siguientes especificaciones generales:

  1. Equipo de Medición: El medidor MF corresponde al medidor para facturación o medidor fiscal, el cual se instalará en los puntos que deban ser medidos con fines de facturación de los excedentes o faltantes de energía eléctrica, cumpliendo las características establecidas en la norma oficial mexicana aplicable.
    En caso de requerirse, para la medición de la Generación Neta de la Central Eléctrica deberá instalarse un medidor MCE, el cual se instalará posterior al equipo: inversor, de regulación, de control de corriente o equivalente, y antes de la carga, de manera que mida la generación, cumpliendo las características establecidas en la norma oficial mexicana o especificación técnica general que emita la CRE.
    Siendo el arreglo más común para generadores exentos menores a 0.5 MW de celda fotovoltaicas:

Siendo el arreglo más común para generadores exentos menores a 0.5 MW de celda fotovoltaicas:

Esquemas de interconexión 4, 5 y 6: El medidor de facturación MF mide tanto la energía inyectada al circuito de distribución como la recibida del circuito de distribución. El medidor de facturación MCE (opcional) mide la Generación Neta de la Central Eléctrica. En caso de que la Central Eléctrica sea mayor a 250 kW, el medidor MCE podrá requerir transformadores de corriente para la medición de la energía eléctrica. Repercusiones de este manual de Interconexión de Centrales de generación exenta.

La integración de celdas fotovoltaicas en los inmuebles se debe de considerar estos requisitos y prevenir en los costos de instalación tanto el costo de la intervención una Unidad de Inspección como la verificación de una UVIE de instalaciones eléctricas como el costo del medidor bidireccional.