Perceptia 21 | ASESORÍA LEGISLATIVA
21197
page-template-default,page,page-id-21197,ajax_updown,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ASESORÍA LEGISLATIVA

 

 

Hoy en día, los legisladores deben ajustarse de manera permanente a las diversas realidades políticas como por ejemplo, la incorporación de nuevas opciones partidarias – los candidatos independientes – o, la próxima reelección legislativa, la cual exigirá mayor profesionalización parlamentaria, transparencia y rendición de cuentas para garantizar el derecho a la información a una sociedad cada vez más demandante.

 

La actividad legislativa es en sí misma compleja, por lo que no es de extrañar que, en el cumplimiento de estas tareas, se pierda el objetivo de la carrera política.

 

De poco sirven las iniciativas, por mejor diseñadas que estén, si la población no las comprende, desconoce a quién las propuso y los beneficios de éstas. En general, esta falta de información conlleva a la baja credibilidad y desconfianza de la ciudadanía, entre otros factores.

 

Los legisladores requieren ejecutar una política de comunicación sustentada en la difusión permanente de sus propias actividades e iniciativas legislativas aprovechando la divulgación de los contenidos, en una relación activa e integral, con los medios de comunicación.

 

Asimismo, requieren una comunicación estratégica que les permita establecer la agenda, favorecer el diálogo con la sociedad e incentivar la participación ciudadana, afín de mejorar su imagen y obtener mayor simpatía y apoyo, tanto para el impulso de sus iniciativas como para favorecer el voto ciudadano durante los periodos electorales.

 

En Perceptia21 conocemos cada uno de los elementos necesarios para llevar a buen puerto esta actividad. Una adecuada asesoría legislativa permite la consecución de los objetivos de nuestros clientes y una mejor y mayor relación con sus grupos de interés.

 

Síntesis ejecutiva y análisis sobre temas relevantes

 

Establecimiento de los términos del debate y agenda pública

 

Posturas legislativas, construcción del mensaje y del discurso

 

Puntos de acuerdo e iniciativas legislativas

 

Campañas básicas para sus distritos o estados

 

Relación con medios de comunicación

 

Capacitación para legisladores

 

Capacitación para asesores (documentos y herramientas básicas de comunicación)

 

Expresión escénica

 

Gestión de crisis

 

Redes Sociales